Sonda Rosetta localiza a robot Philae, incomunicado desde 2015

De acuerdo con las declaraciones de los expertos, la localización del robot es un paso vital para el exitoso fin de la misión Rosetta.

París, 5 sep (PL) La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy que la sonda Rosetta localizó en días recientes al robot espacial Philae, del cual no se recibían señales desde el verano de 2015.

La organización con sede en esta capital precisó que el día 2 de septiembre, menos de un mes antes del fin de la misión Rosetta (previsto el 30 de septiembre), su cámara de alta resolución detectó que el robot Philae se encuentra encajado en una grieta oscura del cometa 67P.

Según una nota publicada en el sitio web de la ESA, la posición en que se encuentra Philae es la causa de las dificultades experimentadas para establecer comunicación con ese robot, desde que aterrizó en el cometa 67P el 12 de noviembre de 2014.

Pese a que desde ese momento hubo algunos contactos, hasta ahora no se sabía la posición exacta de Philae, agregó la ESA.

«Con solo un mes restante para la misión Rosetta, estamos muy contentos de finalmente localizar a Philae y verlo con tanto detalle», sostuvo la especialista Cecilia Tubiana, la primera persona que vio las imágenes.

Por su parte el director de la misión Rosetta, Patrick Martin, resaltó que «este notable descubrimiento llega al final de una larga y cuidadosa misión».

«Estábamos comenzando a pensar que Philae seguiría perdido para siempre. Es increíble que hayamos capturado esto a última hora», comentó.

Deja tu comentario